Hasta este 23 de septiembre, Estados Unidos conmemora un hito fundamental en su historia: la firma de la Constitución.
Y para hacer de esta fecha aún más especial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha anunciado una serie de iniciativas dirigidas a quienes aspiran a convertirse en ciudadanos estadounidenses.
En el marco de la Semana de la Constitución, que se extenderá del 17 al 23 de septiembre, el USCIS ofrecerá recursos adicionales para ayudar a los solicitantes a prepararse de manera efectiva para el examen de ciudadanía.
Este examen evalúa el conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos, y es un paso crucial para obtener la ciudadanía.
¿Qué esperar del examen?
Para ayudar a los futuros ciudadanos a familiarizarse con el contenido del examen, el USCIS ha compartido algunas preguntas de ejemplo, como:
¿En qué mes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos?
¿Cuántos senadores representan a cada estado?
¿Quién lideró a Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial?
¿Qué simbolizan las 13 rayas de la bandera estadounidense?
Además del examen escrito, los solicitantes también deberán demostrar un nivel básico de inglés hablado durante una entrevista personal.
Con estas nuevas iniciativas, el USCIS reafirma su compromiso de facilitar el proceso de naturalización para aquellos que desean convertirse en ciudadanos estadounidenses.