Aprueban spray nasal para vacunar contra la gripe (+Detalles) La FDA, ha aprobado la primera vacuna antigripal que las personas pueden administrarse a sí mismas en casa

0

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) ha aprobado la primera vacuna antigripal que las personas pueden administrarse a sí mismas en casa.


La agencia dio luz verde, el pasado viernes a que las personas que se hayan sometido a un examen puedan administrarse ellas mismas el aerosol nasal FluMist, que puede pedirse directamente a una farmacia en línea, evitando así la necesidad de acudir a la consulta del médico.

FluMist en sí no es nueva: la vacuna viva atenuada contra la gripe lleva más de dos décadas aprobada por la FDA. Pero la posibilidad de que los adultos pidan la vacuna a domicilio para administrársela a personas de entre 2 y 49 años es un gran avance en cuanto a comodidad y acceso a la atención preventiva.


“Vacunarse todos los años es la mejor manera de prevenir la gripe, que cada año enferma a una proporción considerable de la población estadounidense y puede dar lugar a complicaciones graves, como la hospitalización y la muerte”, declaró en un comunicado Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.


Según la FDA, los efectos secundarios más frecuentes de FluMist son fiebre de más de 100 grados Fahrenheit en niños de 2 a 6 años, y secreción nasal y congestión nasal en personas de 2 a 49 años.


La gripe es una enfermedad respiratoria común y contagiosa causada por los virus de la gripe que suelen circular más durante el otoño y el invierno en EEUU. 


Influenza 

La influenza es una enfermedad respiratoria común y contagiosa causada por los virus de la gripe que suelen circular durante el otoño y el invierno en Estados Unidos. Puede causar una enfermedad de leve a grave con una serie de síntomas que suelen aparecer de repente, como dolores corporales, fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio y congestión o moqueo.


La influenza puede poner en peligro la vida y provocar complicaciones graves que pueden llevar a la hospitalización o la muerte, sobre todo en grupos de alto riesgo como los ancianos, los niños pequeños y las personas con ciertas afecciones crónicas.


 


Con información de Telemundo 

Sin comentarios