PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA
El estado Aragua celebró el aniversario de los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, un programa emblemático que busca empoderar a las mujeres venezolanas y fortalecer su participación en el ámbito económico y productivo.
En este evento, Gladys Torrealba, secretaria sectorial de Asuntos de la Mujer y presidenta del Instituto de la Mujer en la región, destacó los logros alcanzados gracias a la Revolución Bolivariana, señalando que "fue gracias al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro que nos han visibilizado y creado esta gran misión".
Durante el primer año de implementación de los siete vértices, Torrealba hizo hincapié en el fortalecimiento del vértice número 3, que se centra en convertir a las mujeres en sujetos económicos empoderados dentro de sus comunidades. "Veo futuras empresarias fortalecidas en su territorio, apoyando a todo el estado y a todas sus instituciones", afirmó con optimismo.
En nombre de la Gobernadora Karina Carpio Torrealba reafirmó el compromiso con la atención a las mujeres y aseguró que todas las instituciones están alineadas en este camino. La colaboración entre el gobierno regional y las beneficiarias es fundamental para alcanzar los objetivos planteados.
Asimismo, la secretaria de Asuntos para la Mujer, explicó que durante este proceso se aplicaron las cuatro F: Formación, Formalización, Financiamiento y Fe. Estas herramientas son esenciales para que las mujeres puedan desarrollarse como emprendedoras y líderes en sus comunidades.
Flor Lia, responsable del vértice 3 y coordinadora del Banco de la Mujer en Aragua, expresó su felicitación a todas las productoras presentes, quienes han recibido financiamiento para continuar con sus emprendimientos. "En nombre de la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Jhoanna Carrillo y la presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, Francis Vielma, deseamos muchos éxitos y que sepan aprovechar esta nueva oportunidad", comentó durante su intervención.
Las historias de éxito no tardaron en aparecer. Jenny Mejías, una productora de cosméticos beneficiaria del programa, compartió su experiencia personal: "Trabajaba en una empresa, pero siempre quise emprender mi propio negocio. Agradezco al Gobierno Bolivariano porque con su apoyo pude lograrlo".
Carmen Caballero, otra mujer del grupo productivo, también expresó su gratitud hacia la gobernadora Karina Carpio por impulsar los emprendimientos. "Espero que esto no se quede aquí; deseo un avance mayor para todas nosotras", añadió con esperanza.
Este aniversario no solo celebra los logros alcanzados hasta ahora, sino que también representa un llamado a seguir adelante en la lucha por el empoderamiento femenino y el desarrollo económico inclusivo. Las mujeres aragüeñas están más unidas que nunca, dispuestas a aprovechar cada oportunidad para crecer y contribuir al bienestar de sus comunidades.