La Liga Futve 2024 entra en su etapa cumbre luego de que se realizara el sorteo de la Fase Final del Torneo Clausura en donde el Caracas y el Deportivo Táchira se batirán en par de duelos luego de quedar emparejados en el grupo A.
El primer choque entre ambas oncenas será en el estadio de Pueblo Nuevo el 29 de octubre y el partido de vuelta se disputará el 12 de noviembre en el estadio Olímpico de la UCV.
Los demás partidos de los avileños los jugarán en el estadio Brígido Iriarte.
Así quedaron los grupos
Con la presencia de presidentes de los ochos equipos más los capitanes de los mismo, se dio inicio al sorteo de los equipos los cuales quedaron emparejados en dos zonas con cuatro clubes por lado.
PUBLICIDAD
Por terminar primero en la fase regular del Clausura el Deportivo Táchira quedó como cabeza de grupo en el A, mientras que el Monagas; segundo en lata la, comandó en el B.
Ubicados en dos mesas distintas se encontraban Pablo Camacho, capitán del Táchira y en la otra Óscar González; capitán del Monagas.
Mientras que se iban sacando los nombres de los bolilleros los otros capitanes de los seis clubes restantes se iban sentando junto a Camacho o González.
De esta forma, con el experimentado jugador del aurinegro se sentaron Wuilker Faríñez del Caracas, Luis Vargas del Zamora y Ángel Farías del Rayo Zuliano, luego de que el sorteo determinar la ubicación en la zona A de los equipos antes mencionados.
Por su parte, junto a lateral izquierdo monaguense compartieron la mesa: Omar Labrador capitán de Estudiantes de Mérida, Rafael Arace del Deportivo La Guaira y Carlos Lujano del Carabobo.
El formato de esta fase será el siguiente: partidos de ida y vuelta y los dos primeros de cada zona se medirán en la final, a juego único en la casa del mejor posicionado en la tabla. Mientras que la final absoluta se disputará a 180 minutos.
Monagas jugará en Bolívar
Se pudo conocer que el Monagas volverá nuevamente a ser local en el estadio Ricardo Tulio Maya ubicado en el estado Bolívar en la fase final. Este movimiento que obliga al club azulgrana a trasladarse 289.7 km, unas cuatro horas de viaje por carretera, se debe a que su estadio el Monumental de Maturín estará en trabajo de mantenimiento para el partido de la fecha 11 de las Eliminatorias Suramericanas entre La Vinotinto y Brasil para el próximo 14 de noviembre.
“Nos hemos adaptado cada vez que jugamos en el Tulio Maya, al principio no fue fácil pero ya nos acostumbramos”, indicó Óscar González capitán del Monagas.