Magallanes cerró la segunda semana de la justa 2024-2025 con cuatro triunfos al hilo, para mantenerse en la punta con balance de 6-2.
Después de perder el lunes un disputado careo 4-3 contra Bravos, la nave hilvanó cuatro laureles consecutivos contra Águilas (7-1 y 5-4), Cardenales (8-1) y Leones (10-9)
Aunque marchan cuartos en bateo colectivo (.277) son primeros y sobrados con catorce vuelacercas (ningún otro de los siete clubes llega a diez), mientras anexan 16 dobles.
También lograron 31 pasaportes y nueve golpeados (líderes), que sumados a sus 74 imparables colectivos, indican que siempre mantuvieron gente en bases.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la clave esencial para que están arriba es su pitcheo que entre abridores y relevistas presentan 2.96 de efectividad (líderes y él único equipo que tiene menos de tres) en 73 capítulos. Además, con apenas 27 transferencias y cuatro golpeados, más 46 K. Y sólo han permitido cuatro cuadrangulares (el que menos ha recibido junto a Tiburones).
Y para demostrar que su tripulación rema en toda corriente, son líderes en defensa de conjunto con .993. Apenas han pecado dos veces en 303 lances. Y jugando así, se cumple el estribillo de la canción: “No hay quien le gane… al Magallanes”.
Tiburones tuvo balance en este período de 5-1 (la única derrota fue casi un no hit no run del pitcheo combinado de Lara).
Sin embargo, los escualos no pasan por su mejor momento al bate, siendo sextos con .262 con apenas cinco jonrones y 36 remolques.
Asimismo, los dirigidos por Oswaldo Guillén se salvan por la defensa, quintos con .983 y seis pecados en 343 lances, siendo líderes en doble matanzas con quince. También el pitcheo ha resuelto varias veces, siendo líderes en rescates con cuatro, mientras son segundos en efectividad con 3.49 (31 rayitas limpias en 80 actos) y terceros en abanicados (52).
Tigres de Aragua presenta marca de 5-2, gracias a su tórrido bateo de .325, siendo líderes al igual en estafadas con ocho.
Cardenales (4-4) ha estado balanceado en todos los departamentos; mientras Leones (3-5) ha sido un contraste, porque son segundos en bateo (.318), pero últimos en pitcheo (6.85). Caribes (3-5) mejoró, gracias a los dos laureles ante Zulia.
Los rapaces (3-5) tienen cuatro debacles al hilo, pero ser penúltimos en bateo (.241) y quintos en pitcheo (4.31) explican el porqué esa cadena.
Y cinco derrotas al hilo tiene Bravos de Margarita. Nada de mala suerte, porque en una liga que es ofensiva, los insulares son últimos en bateo colectivo con .188 y penúltimos en pitcheo (5.08). Así no gana ni Mandrake el Mago