(Prensa Mariño /RA) En un emotivo acto de solidaridad, la Alcaldía de Santiago Mariño, a través de su programa “Ayudas con Amor”, llevó a cabo una jornada especial de entrega de asistencias sociales y médicas, favoreciendo a más de 114 personas y brindando beneficios de salud a través del Plan Mujer, a unas 40 mujeres, con motivo del Mes Rosa, enfocado en la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino.
La iniciativa, incluida dentro del Vértice 1 de la Gran Misión Venezuela Mujer, que garantiza la protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su existencia, contó con una inversión superior a los 10.000 euros y fue posible gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Joana Sánchez, quienes demostraron una vez más su preocupación por el bienestar de las y los mariñenses.
Durante la jornada, se ofrecieron una amplia gama de servicios médicos, incluyendo ecosonogramas, perfiles 20, exámenes de laboratorio, cardiología, tomografías y resonancias. No obstante, el foco principal estuvo en la salud de la mujer, con la entrega de órdenes del Plan Mujer, para la realización de ecosonogramas pélvicos, ecos mamarios, ecos transvaginales, consultas ginecológicas y citologías.
“Hoy más que nunca, estamos comprometidos con la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino”, expresó Ana Sandoval, directora de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Santiago Mariño. “Con esta jornada, buscamos brindar a nuestras mujeres las herramientas necesarias para detectar a tiempo cualquier anomalía y garantizar así una mejor calidad de vida”, resaltó.
La jornada número 25 del programa “Ayudas con Amor” se convirtió en un espacio de esperanza para cientos de mariñenses, quienes recibieron no solo atención médica, sino también un mensaje de solidaridad y apoyo por parte de las autoridades locales. Sandoval agradeció también a los equipos del Instituto Municipal de la Mujer (Inmamujer) y al personal de salud municipal y regional, por el respaldo aportado a la actividad.