Las víctimas son dos hermanas, quienes habrían sufrido agresiones sexuales por parte de su padrastro, mientras que su madre permitía los actos del hombre.
Los hechos ocurrieron en el municipio Machiques de Perijá. Por este delito, el Cuerpo de Policía del estado Zulia detuvo a la madre y al hombre implicado.
Este jueves 24 de octubre, el organismo policial informó sobre la captura de Marcos Vinicio Romero, de 55 años, padrastro de las niñas, y Yihelis Carolina Quintero, de 30 años, progenitora de las víctimas. Ambos serían responsables de los hechos.
Fue una docente de la menor de 11 años quien interpuso una denuncia ante el Centro de Coordinación Policial Machiques de Perijá.
La docente alegó que Romero tocaba las partes íntimas tanto de la pequeña como a su hermana.
Señaló que también les ponía videos y películas para adultos, mientras “les mostraba sus genitales en erección”, detallaron las autoridades.
Asimismo, se conoció que la progenitora tenía conocimiento de lo que pasaba con su padrastro, reiteró el cuerpo policial.
Luego de conocer el caso, los funcionarios se trasladaron hasta el sector Alto Viento, parroquia Libertad, para detener a los responsables.
Posteriormente, los trasladaron hasta el comando policial, para dejarlos a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.
Las dos menores ingresaron al Hospital Nuestra Señora del Carmen para realizarles los estudios correspondientes. Quedaron en custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Vía 2001