Foto: ArchivoArchivo
Desde el Centro de Ingenieros del estado Carabobo (CIEC), recalcan la importancia de las propuestas realizadas por el sector privado para el reúso seguro de las aguas residuales del Lago de Valencia.
Durante el ciclo de ponencias -que se realizan en el marco del 163° aniversario del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV)– los profesionales indicaron que el correcto saneamiento de las aguas del cuerpo hídrico es factible solo con alternativas que pueden venir del sector privado, en coordinación con los entes públicos.
En tal sentido, Ileana García Castrillo, integrante de la comisión de alto nivel para el agua y saneamiento del CIEC, realizó su ponencia sobre esta situación, donde señaló que las políticas públicas actuales no han sido las correctas para aplicar estos planes.
“No ha habido la planificación correcta para hacer viable estas propuestas, las cuales se han llevado a todas las instancias nacionales y regionales pero hasta el momento no se ha concretado nada”, expresó.
Asimismo, indicó que los profesionales de la ingeniería en el sector privado están comprometidos en realizar trabajos eficientes en pro de la preservación del medio ambiente.
“Las empresas son las más comprometidas en una seguridad ambiental correcta, porque muchas están conscientes en respetar el entorno y la protección de los recursos, sobre todo uno tan importante como es el agua”, indicó.
Con información de Noti Tarde