Por lo menos mil habitantes del municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua, fueron favorecidos con el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, llevado a cabo por los funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde atendieron desde los más pequeños hasta personas de la tercera edad, con servicios en pro de su buen vivir.
Se entregaron multivitamínicos, hierro y ácido fólico
Karen Villarroel, trabajadora del INN, manifestó que en esta parte del Este aragüeño se llevaron a cabo operativos en diversos sectores de la jurisdicción, a fin de atender a la ciudadanía con evaluaciones antropométricas, promoción de esquema «4S», Sano, Sabroso, Seguro y Saludable, así como entrega de vitaminas y suplementos alimenticios.
«Es una gran labor la que realizamos en el municipio Revenga, donde recorrimos sectores como El Conde, La Gruta, Alto Tuy y Sabaneta, atendiendo nutricionalmente por medio de la toma de medidas antropométricas, peso, talla, Circunferencia del Brazo Izquierdo, a niñas, niños, madres gestantes y lactantes y así brindarles los conocimientos, los suplementos y medicamentos necesarios para seguir potenciando su calidad de vida», mencionó Villarroel.
De la misma forma, la funcionaria del INN explicó que aunado a todos estos operativos, se realizaron recorridos casa a casa en función de brindar atención a los encamados y además conversatorios para las mujeres embarazadas, donde se les explicó los beneficios de la práctica de la Lactancia Materna; así como también técnicas de agarre y postura correcta.
Todo esto sin dejar a un lado las charlas sobre el Trompo de los Alimentos y Alimentación 4S, entrega de Nutrifororo, desparasitantes y multivitamínicos.
«Es un despliegue integral el que estamos realizando siguiendo las orientaciones del Ejecutivo nacional, permitiendo así garantizar la seguridad alimentaria de la población, siendo ejemplo del trabajo incansable para la protección del estado y del
país», dijo.