Los habitantes y comerciantes de la calle Peñalver del sector Guanarito en el municipio Santiago Mariño, han alzado su voz de protesta, denunciando el mal estado en el que se encuentran las calles de la zona. Hace aproximadamente un año que esta problemática persiste, afectando la seguridad y el bienestar de quienes transitan por esta área.
Vecinos y comerciantes de la calle Peñalver denuncian mal estado de las vías elsiglo.com.ve
Los huecos impiden el tránsito seguro por la zona
Raúl Díaz, comerciante local, y Ayaris Ortelano, vecina del sector, compartieron su preocupación acerca del peligro que representa la situación actual. «Los conductores siempre esquivan los huecos hacia acá para el negocio, todos buscan la derecha que es el que está bueno», manifestó Díaz.
Los transeúntes han señalado que la situación se ha vuelto crítica, y que el mal estado de la vía no sólo afecta la circulación de vehículos, sino que también incide negativamente en la actividad comercial de la zona. «Es engorroso porque los conductores en vez de pasar por el medio, pasan muy pegados de la acera, es un peligro por los niños y hasta ahora no han venido a asfaltar», añadió Ortelano.
Además de la inseguridad que esto representa, constantemente los vecinos están presentando cuadros gripales, ya que el polvo que se levanta cuando hace brisa o cuando pasan vehículos entra a sus hogares.
Piden reparar la calle Peñalver
Especificaron igualmente que esta calle se encuentra bastante concurrida, no sólo por los vehículos de los vecinos, sino que se encuentran varios negocios comerciales allí, y también los autobuses de pasajeros suelen tomar esta calle como ruta, lo que vuelve la situación mucho más peligrosa.
A pesar de haber presentado los reportes correspondientes a las autoridades locales en busca de soluciones, los residentes y comerciantes afirman que no han recibido la asistencia necesaria para reparar las vías.
Los vecinos de la calle Peñalver esperan que las autoridades tomen en cuenta su situación y actúen para solucionar el problema del mal estado de las vías, antes de que ocurra un accidente que lamentar. Los comentarios y quejas de las personas subrayan la urgencia de un enfoque más efectivo por parte de las autoridades municipales para resolver problemas de infraestructura que afectan a la población.