Los Cardenales de Lara han tenido un arranque de campaña tambaleante, por lo que, en aras de seguir mejorando blindando su equipo, los crepusculares anunciaron este viernes la llegada del ya conocedor de la liga, Cade Gotta. Además, de la posible incorporación de Luisangel Acuña.
El jardinero de 33 años de edad estará disputando su sexta campaña en la pelota rentada venezolana. En incursiones previas en la liga, el estadounidense ha vestido la camiseta de los Bravos de Margarita y los Navegantes del Magallanes.
Gotta viene de ver acción en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo con el que bateó para .303, con 111 hits, 76 carreras anotadas, siete jonrones, 35 carreras impulsadas, 18 dobles, 33 bases estafadas, 57 boletos recibidos, en 93 juegos disputados.
José “Chato” Yépez, gerente deportivo de Cardenales, expresó su satisfacción de poder contar con el estadounidense desde temprano en la zafra.
“Estamos muy emocionados de anunciar la incorporación de Cade Gotta a nuestro equipo. su experiencia de seis temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol es invaluable, y creemos que su presencia en el outfield nos dará una profundidad que necesitamos urgentemente”, afirmó Yépez al Departamento de Prensa de Cardenales.
“La Presión” se une al nido
La directiva crepuscular también anunció que, Luisangel Acuña, se podría incorporar con el equipo para el venidero 12 de noviembre, lo que marcaría su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En su campaña con los Mets de Nueva York, “La Presión” disputó 14 compromisos, bateando para .308, con 12 inatrapables, seis anotadas, tres vuelacercas, seis carreras traídas al plato, dos dobles, un triple, en 39 turnos al bate.