La selección nacional U15 de Baloncesto volvió a la senda del triunfo este jueves, para imponerse 67-61 contra el combinado chileno. Los chamos sacaron ventaja en el tercer cuarto del compromiso, para adjudicarse una nueva victoria.
El primer cuarto fue sumamente equilibrado para ambos quintetos. Ambas ofensivas estuvieron acertadas en los primeros minutos del juego, para finalizar el cuarto con igualdad en el marcador de 19 puntos.
Los chilenos no le bajaron a su intensidad ofensiva, y, en el segundo cuarto, lograron sacarle una pequeña ventaja a la escuadra nacional. El combinado de Chile ganó el cuarto con parcial 18-15, y se fueron al descanso con una ventaja de tres puntos (37-34).
Tras el descanso, los criollos salieron con ímpetu y garra para pisar a fondo el acelerador y quedarse con el tercer cuarto del encuentro y darle vuelta al encuentro a su favor. Venezuela demostró una solidez ofensiva para anotar 21 puntos, mientras que, su defensiva fue asfixiante, para limitar a 13 puntos a los chilenos.
Para el cuarto final, ambos quintetos se mostraron erráticos al momento de poner en práctica su ofensiva. Sin embargo, un triple de Gregory Gavidia, a falta de un minuto de juego, le dio los tres puntos de la tranquilidad al quinteto nacional.
Por los criollos destacó Julio Vásquez, que encestó 27 tantos, tres rebotes, una asistencia y un robo de balón. Por el conjunto chileno, el destacado fue Luis Musrri, que anotó 12 tantos, bajó ocho rebotes y sumó ocho asistencias.
Con este triunfo, la selección nacional U15 inscribió su nombre en las semifinales del Sudamericano de la categoría, y, este sábado, se jugarán su boleto a la final del torneo y, un cupo a la FiBA AmeriCup U16 2025.