Estas, se dedicaban a la comercialización ilícita de psicotrópicos en Carapita, sector las Delicias, parroquia Antimano, municipio Libertador, Caracas.
Mediante denuncias anónimas y las pesquisas realizadas por los expertos en materia de psicotrópicos de la Policía Científica, se logró determinar que, Yaninis Figueras de 40 años, Jenny Batis de 44, Yeidy Roso de 35 y la menor de 16 años, de apellido Ruiz.
Modus Operandi
Las femeninas, tenían como modus operandi, la comercialización de sustancias alucinógenas en el sector antes mencionado, utilizando para ellos, a sus hijos menores de edad; de igual forma, ofrecían sus ventas a través de sus dispositivos celulares.
Tras la captura de estas delincuentes, se ubicaron dos niños de 9 y 12 años de edad, quienes son hijos de Yaninis, y fueron puestos a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) del municipio Libertador.
Además como evidencias se les incautaron, 102 envoltorios en distintas presentaciones de sustancias alucinógenas, dos balanzas, cuatro celulares y dinero en efectivo de circulación nacional y extranjera.
Quedando de esta manera a disposición de la Fiscalía 91° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de Drogas.
Vía 2001