Dos sujetos fallecieron el pasado jueves tras sostener presuntamente un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la carretera nacional de la población de Los Guayos, estado Carabobo.
Según los reportes oficiales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 p.m. del jueves pasado, y los sujetos quedaron identificados como Yorbis Guzmán, de 33 años de edad, y Nelson Mendoza, de 49 años.
La versión que se maneja, es que los efectivos del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad, realizaban labores de campo por la referida arteria vial.
Durante el despliegue visualizaron a los dos individuos con actitudes sospechosas, y decidieron darle la voz de alto para retenerlos y verificar sus identidades.
No obstante, Guzmán y Mendoza hicieron caso omiso a las autoridades, y presuntamente desenfundaron sus armas de porte ilegal y atacaron a tiros la comisión.
Los detectives del Cicpc repelieron el ataque y se generó en ese instante un tiroteo, que acabó con los dos sujetos neutralizados, tras recibir varias heridas de bala.
Al culminar el enfrentamiento, los funcionarios trasladaron a los delincuentes heridos a un centro de salud cercano, pero éstos fallecieron minutos antes de ser ingresados.
Los cadáveres de Yorbis Guzmán y Nelson Mendoza fueron llevados a la morgue del hospital principal de Valencia, donde el equipo del Senamecf les realizó la autopsia de ley.
LINO HIDALGO | elsiglo