A través de sus cuentas en las redes sociales, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que funcionarios de la Delegación de Las Tejerías, a través de un trabajo de campo, experticias técnicas y seguimiento, lograron la aprehensión de una ciudadana que responde al nombre de Génesis Nazareth López Martínez (23).
Comentó que la joven formaba parte del cuerpo policial y en circunstancias sin precisarse se desvió de sus funciones. Integraba un grupo delictivo. Su captura se realizó en la avenida Urdaneta del municipio Libertador del Distrito Capital.
Detalló que Génesis Nazareth López Martínez ingresó a la institución hace 8 meses y se aprovechó de su rango y conocimientos adquiridos dentro de la institución policial para mantener constante comunicación con integrantes de la banda de alta peligrosidad «Jeison Comino», organización que se encarga de cometer los delitos de extorsión, secuestro, robo, homicidio y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Agregó el funcionario que a López le fue acordada orden de aprehensión por traición a la patria, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir agravada y terrorismo.
Por ese motivo, la sospechosa será presentada ante el Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción nacional y competencia para conocer y decidir en delitos asociados a Corrupción y Delincuencia Organizada.
Agregó el comisario Douglas Rico que la detención de la muchacha se realizó con pleno conocimiento de la Fiscalía 69° con Competencia Nacional del Ministerio Público.
Resaltó el jefe policial que el Cicpc rechaza estos actos e informa la importancia de depuración de funcionarios que infrinjan las leyes, poniendo en riesgo la seguridad y la paz de la ciudadanía, y a su vez la imagen de la institución.