Se trata de Luis Alexander Guerrero Rojas, de 25 años de edad, quien reside en el sector San José, casa número 5, parroquia Villa de Cura del municipio Zamora, se informó a través de una minuta policial.
La aprehensión se llevó a cabo en la población de San Francisco de Asís, cuando las comisiones policiales realizaban su trabajo y de pronto observaron la actitud sospechosa de una persona que trató de evadir el cerco policial.
Tras darle alcance y verificar sus datos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Guerrero presentaba la solicitud número 095-2023 del 29 de junio del 2023, causa N° 3C-23727-17 emanado del Tribunal 3ro de Control del Circuito Judicial de Aragua por el delito de instigación pública. El caso fue pasado a la Fiscalía 14° del Ministerio Público.
Mientras que en un segundo procedimiento, funcionarios de ese cuerpo policial practicaron la captura, con el apoyo de la comunidad, de cuatro adolescentes hurtando objetos de grifería, plomería y eléctricos en una tienda ubicada en Villa de Cura.
Tras los interrogatorios, dos de los menores que manifestaron ser hermanos, notificaron a las comisiones policiales que parte de lo hurtado fue ocultado en la casa de su progenitor, identificado como Carlos José Barrios Sequera.
El individuo confirmó que era el padre de los dos menores, y en la inspección ocular en la residencia, se incautó parte de lo robado. Fue detenido asimismo. La actuación de los funcionarios fue remitida a la Fiscalía correspondiente para el inicio de la causa judicial.