Estudiantes y egresados votaron en la UCV-Maracay

0

 

Este viernes, la Universidad Central de Venezuela, celebró nuevas elecciones, en esta oportunidad las correspondientes a los estudiantes y egresados al Consejo de Facultad y en el campus Maracay se demostró nuevamente el compromiso de la comunidad ucevista con la academia y los procesos democráticos, siendo este un proceso que debe llevarse a cabo cada dos años.

Este año, los comicios transcurrieron con normalidad, pese a que no acudió el número esperado de egresados. Sin embargo, el proceso fue fluido y el ambiente estuvo cargado de alegría y reencuentro entre colegas.

FACULTAD DE AGRONOMÍA

En el caso de la Facultad de Agronomía de la UCV Maracay, el presidente de la subcomisión electoral, Bennys Naranjo comentó que el número de opciones electorales fueron dos planchas para el caso de los estudiantes y otras dos planchas para los egresados.

«Es una oportunidad invaluable para ambos actores, porque es el mecanismo que permite fortalecer las voces para que sean escuchadas sus aspiraciones y necesidades», aseguró Naranjo.
Asimismo, los candidatos de los egresados expresaron su entusiasmo al participar en estas elecciones que representan además del reencuentro entre compañeros y colegas, un ejemplo de sentido de pertenecía de aquellos que aún anhelan lo mejor para su alma mater.

Luis Miquelena, uno de los candidatos que opta por el cargo de egresado al Consejo de Facultad, aseguró que el proceso fue bastante fluido, con la particularidad de que todos los egresados podían votar, ya que en años anteriores, solos e permitía a los 50 años de carrera, pero ahora, todos fueron incluidos.

«Nosotros los egresados tenemos un puesto en el Consejo de Facultad, es decir, tenemos voz y voto en la toma de decisiones, así que el voto de los egresados es importante porque podemos sumar a nuestra universidad y aportar nuestros conocimientos en función de nuestra alma mater», precisó Miquelena.

Su compañero de Fórmula, Mauricio Alcubilla, afirmó que la universidad, además de conocimiento, produce «un egresado de calidad» que va inserto en la cadena productiva del país. «El egresado tiene la necesidad de retribuirle todo esto a la universidad, y por eso aportamos tanto en apoyo a la reformulación de los planes de estudio a nivel de pregrado y postgrado como en algunas tomas de decisiones», explicó.

Por otra parte, Jorge Castillo, candidato a consejero por otra de las planchas, afirmó que la población de egresados ha sido receptiva. «Felicitamos a la subcomisión electoral porque le ha atinado en la organización que tuvieron; nuestro llamado siempre será a la participación», precisó.

A su lado, Saúl Elías López, candidato a la Asamblea de Facultad por el movimiento Unidad Gremial, argumentó que la Universidad Central de Venezuela es un ejemplo de pluralidad, autonomía y democracia y que nuevamente lo demostró en estas elecciones.

«La casa que vence las sombras sigue siendo un espacio plural, de libertad, de autonomía y que mejor ejemplo que los egresados de esta casa de estudios tengamos la oportunidad de formarnos acá en una profesión tan importante como la Agronomía que trata de darle la seguridad agroalimentaria al país, también podamos estar aquí con un mismo sentir para apoyar a nuestra casa de estudios, solo porque es nuestra casa y nos duele», enfatizó.

Sin comentarios