Con el objetivo de recuperar los espacios del Parque «Gerardo Yépez Tamayo», mejor conocido como parque «Los Apamates» ubicado en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, los Héroes de la Montaña realizaron labores de limpieza y mantenimiento a través del plan «cayapa de amor».
Dichos espacios son utilizados por los vecinos de la comunidad para practicar yoga, hacer ejercicios, bailar, cantar, compartir en familia y algunas veces preparar la típica sopa dominguera.
José Figueira, fundador de «Héroes de la Montaña» mencionó, «contamos con un gran parque a nivel deportivo ecológico y deberíamos de recuperarlo para no tener la necesidad de salir a otros parques, teniendo nosotros nuestro propio atractivo; Héroes de la Montaña tiene aproximadamente 2 años que ingresó a este parque, al principio éramos 3 personas y hemos ido creciendo trabajando unidos».
Es importante mencionar que el parque lleva el nombre de «Gerardo Yépez Tamayo» en honor al primer alcalde del municipio, quien además fue un reconocido biólogo y defensor del Parque Nacional Henri Pittier.
Estos espacios también son considerados como una «tierra santa», debido a que en él descansan los restos de muchos fallecidos de la tragedia de El Limón ocurrida en septiembre del año 1987.
Por otra parte, conversábamos con Francisca Chacón, vecina del sector, quien comentó, «todos los días de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:30 a.m., hacemos diferentes actividades, comemos, lloramos, reímos, pero siempre manteniendo limpio nuestros espacios, hoy en día nos llena de felicidad y orgullo ver como unas áreas que estaban en total abandono las hemos podido recuperar».
Finalmente los participantes hicieron una invitación a las autoridades gubernamentales y a los vecinos del municipio para que se sumen a esta gran labor, la cual puede elevar la calidad de vida y el sano esparcimiento de todos los vecinos de Mario Briceño Iragorry.