Un adolescente de 15 años de edad, estudiante de 3º año de bachillerato, falleció tras inhalar una sustancia tóxica en la Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova de Dos Lagunas, ubicada en la parroquia Cartanal del municipio Independencia del estado Miranda.
El joven fue identificado como Richard Armando Rodríguez Requena, quien junto a otro alumno del mismo año inhalaron una mezcla presuntamente preparada por otros dos jóvenes que cursan cuarto año de Educación Media, dos de 15 y otro de 17 años de edad.
De acuerdo con medios locales, a los menores se les señaló de sustraer del depósito de limpieza del plantel un envase que contenía limpiador de poceta.
El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes 15, cuando los adolescentes lanzaron el envase del primer piso hacia la planta baja. Dos estudiantes de tercer año inhalaron la sustancia, siendo Rodríguez Requena, el que presentó complicaciones más graves, pues padecía de asma. A pesar de ser trasladado al Hospital Dr. Victorino Santaella en Los Teques y recibir atención médica, el joven no pudo superar el cuadro clínico.
El 18 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, se refirieron a este incidente, así como a la muerte de otra adolescente de 12 años, que se tomó unas pastillas. Esta estudiante de primer año de bachillerato, residía en Brisas de Turumo en Caucaguita, municipio Sucre del estado Miranda.