Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron en Machiques a una recién nacida y detuvieron a una pareja implicada en un presunto rapto, según revelaron fuentes oficiales.
A través de investigaciones emprendidas por detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas, perteneciente a la Delegación Municipal Machiques, con base en denuncias de familiares de la pequeña, se conoció que la mamá de la bebé le confesó a una amiga llamada Dariannis Cecilia Fernández Pineda, de 22 años, que no tenía como pagar la cesárea y manutención de su hija.
Dariannis, refiere el Cicpc, habría ofrecido a la mujer costear el proceso médico.
Una vez en el centro de salud, la fémina cubrió los gastos del procedimiento y lo informó a la progenitora de la criatura.
Al nacer la niña, Fernández, junto a José Leonardo Hernández Reinoso, de 25 años, habrían planificado que él firmara los documentos de nacimiento como padre de la menor, para que se la llevara del centro asistencial, según la policía científica.
La mujer que pagó la cesárea alegó que por ayudar a la parturienta, la chiquilla le pertenecía, destacó el Cicpc.
Durante un aproximado de seis días, éstos (Fernández y Hernández) tuvieron a la bebé, que fue rescatada el pasado 2 de noviembre por comisiones del Cicpc, y en compañía del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la entidad, se encargaron de entregársela a su madre», precisó la institución policial en el comunicado de prensa.
La infante fue sometida a una evaluación médica y se determinó que está en perfecto estado de salud, dijo el Cicpc.
En cuanto a la pareja, fueron detenidos en el sector Menca de Leoni, de la localidad machiquense, y quedaron a disposición de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público.
elsiglo