Según el Ministerio de Salud del Líbano, cuatro personas murieron y 33 resultaron heridas como resultado del ataque israelí al centro de la ciudad de Beirut, en la zona de Basta.
En la ofensiva de este sábado, con cinco misiles, se destruyó un edificio residencial de ocho pisos.
La agencia oficial de noticias libanesa NNA informó que «la capital Beirut se despertó con una masacre espantosa. La aviación israelí destruyó completamente un edificio residencial de ocho plantas con la ayuda de cinco misiles».
De hecho, en la madrugada del sábado, la aviación israelí bombardeó en varias ocasiones los suburbios de Haret Hreik, Ghobeiry y Hadath en el sur de la capital libanesa, que han sido considerados por las fuerzas militares israelíes como bastiones de la resistencia libanesa, Hezbolá.
El organismo militar israelí emitió a través de un portavoz órdenes de evacuación para los residentes de las zonas atacadas de la capital libanesa, esto, antes de los ataques.
Los bombardeos de las últimas horas ocurren luego de que Hezbolá se adjudicara el viernes un ataque a la base de la Fuerza Armada israelí en Haifa, incluyendo una escuela de preparación de técnicos aéreos, a 35 kilómetros de la frontera libanesa.
Los ataques israelíes de este sábado contra Beirut continuaron y se dirigieron contra el barrio de Basta, en el centro de la ciudad capital.
Por su parte el medio, Al Mayadeen indicó que la cifra de muertos es un saldo inicial. Los trabajos de rescate entre los escombros siguen en marcha. Un número importante de víctimas mortales y damnificados se encuentran todavía bajo los restos de los edificios impactados, informaron medios locales.
Según los datos que fueron publicados el viernes por el Ministerio de Salud Pública del Líbano, el número total de fallecidos y heridos desde el comienzo de la «agresión» de Tel Aviv a su vecino del norte asciende ya a 3.645 y 15.355, respectivamente.