La Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestó a una pareja en el municipio Girardot, estado Aragua, por su presunta implicación en un caso de abuso sexual contra dos menores de edad.
César Aníbal Ramírez, de 46 años, y Linmeth Tocuyo Guerra, de 41, fueron aprehendidos en la calle Fuerzas Aéreas del sector Palma Real, tras una denuncia interpuesta por un familiar de las víctimas.
Las autoridades, revelaron que Tocuyo es la madre de las niñas de 11 y 12 años, mientras que Ramírez era su pareja actual. Las investigaciones preliminares revelan un esquema de explotación en el que Ramírez presuntamente abusaba de las menores a cambio de regalos.
Paralelamente, Tocuyo supuestamente grababa estos actos para luego comercializar el material audiovisual. El caso salió a la luz cuando el tío de las víctimas acudió a la sede policial para denunciar los «actos indebidos» que la pareja cometía contra las niñas.
Tras recibir la denuncia, los funcionarios de la PNB coordinaron acciones con el Consejo Municipal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del municipio Girardot y el Ministerio Público para proceder con la detención e investigación del caso.
Durante el proceso investigativo, las autoridades reportaron haber encontrado evidencia comprometedora en el teléfono celular de Tocuyo, lo que la implicaría directamente en los actos ilícitos.
Ante la gravedad de los hechos, un juez ha dictado orden de aprehensión para ambos sospechosos. Las autoridades instan a la ciudadanía a estar alerta y reportar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de menores de edad.
Finalmente, las autoridades mantienen la investigación del caso para determinar si existen más víctimas o cómplices involucrados, mientras tanto, Ramírez y Tocuyo permanecen detenidos a la espera del juicio que determinará su responsabilidad en los actos./2001.