Cardenales de Lara consiguió los permisos necesarios con los equipos japoneses, para robustecer su staff de pitcheo de cara a la recta final del Round Robin. Este miércoles, los crepusculares anunciaron la participación de los lanzadores Anderson Espinoza y Darwinzon Hernández.
De acuerdo a la información suministrada por el equipo larense, ambos lanzadores se estarían uniformando con la novena crepuscular para el 15 de enero. Por lo que, para que puedan ver acción extendida en la LVBP, Cardenales deberá avanzar a la final del torneo invernal.
Ambos lanzadores vienen de jugar en la liga japonesa. En el caso de Anderson Espinoza, vio acción con los Búfalos de Orix, equipo con el que dejó foja de 8-9, con efectividad de 2.58. En 23 partidos disputados, permitió 146 hits, 40 carreras limpias, otorgó 52 bases por bolas y guillotinó a 117 contrarios, para dejar su Whip en 1.27.
Por su parte, Darwinzon Hernández, jugó con el conjunto de los Halcones de SoftBank, dejó registro de 3-3, con efectividad de 2.12. aunado a esto, Hernández salvó tres compromisos y lanzó en 51 ocasiones, tolerando 12 carreras limpias, otorgó 14 boletos y abanicó a 77 rivales.
Darwinzon Hernández fue un lanzador determinante en el relevo de los Halcones, pues, su trabajo fue esencial para que su equipo disputara la final de la liga japonesa contra las Estrellas de DeNa.