El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz estuvo acompañado por varias autoridades y representantes de los organismos de seguridad del país. El acto contó con una exhibición de distintas maniobras.
Además, se realizó el acto de graduación de más de 600 hombres y mujeres del 13° curso de operadoras y operadores tácticos especiales y del curso de comandos motorizados del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, informó Venezolana de Televisión.
“Con esta graduación estamos llegando a 20.000 compañeros y compañeras de Fuerzas Especiales en los distintos componentes de la fusión popular-militar-policial, dispuestos a todo por defender la patria”, declaró.
Cabello indicó que el complejo debe servir no solo para las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, sino para las de todo el país y en la formación de las unidades populares para la paz.
Fusión popular-militar-policial
“Que vengan nuestros compañeros de las comunidades a entrenarse aquí. Todo esto tiene que ver con la instrucción de la estrategia fundamental que llevamos adelante que es la fusión popular-militar-policial. Fusión es una entidad superior, los elementos se combinan de tal manera que es imposible su ruptura y esto tiene que ver con consolidar un gran bloque de defensa de la paz, de la tranquilidad de todos los venezolanos y las venezolanas”, enfatizó.
El vicepresidente sectoral destacó que las Fuerzas Especiales siguen entrenándose y desplegadas en todo el país, con el fin de garantizar la paz del pueblo, manifestando que la mejor manera de defender la patria es prepararse para ello. “No defiende esta patria quien no la ama”, acotó.
“Aquí se va a entrenar Rondón, nuestro pueblo, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestras fuerzas policiales, unidos como un solo bloque. Cualquier amenaza venga de donde venga será enfrentada, controlada y derrotada por la fuerza y la fusión popular-militar-policial”, aseveró Cabello.
También informó que luego de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero, “se instala el primer campamento de la juventud aquí” y ratificó que el centro de formación cuenta con los máximos niveles de seguridad y protección, estando a disposición para formar a la comunidad, en el marco de un trabajo conjunto.