Integrantes del Capítulo Costa Rica de la Internacional Antifascista manifestaron su total repudio a la visita del opositor venezolano, Edmundo González Urrutia a Costa Rica.
Mediante un comunicado, la agrupación sostiene que González, quien tiene una orden de captura en Venezuela, junto a la opositora María Corina Machado "han pedido una y otra vez sanciones e invasiones en contra de su propio pueblo que han recaído sobre los hombros de las grandes mayorías populares, causando una terrible ola migratoria que azotó a nuestro país en años recientes y de la cual tanto Edmundo González como María Corina Machado son corresponsables".
"Los llamados a la violencia por parte de estos personajes han sido constantes y constituyen una amenaza para la paz social de Venezuela y de la región", reza el comunicado.
Por esto, los miembros de la asociación "se oponen a que Costa Rica forme parte de la ridícula e indigna lista de países que dan por ganador de las elecciones del 28 de julio de 2024 a un candidato por el simple hecho de autoproclamarse ganador, sin exigirle pruebas de su triunfo (que no existen)".
"Repudiamos el papel injerencista de la Cancillería costarricense, del presidente Rodrigo Chaves y de los 56 diputados de la Asamblea Legislativa que, junto a personajes siniestros como Álvaro Uribe Vélez (vinculado al narcoparamilitarismo), Benjamin Netanyahu (criminal de guerra y genocida) o Javier Milei (hambreador del pueblo argentino), buscan crear las condiciones para una intervención militar y una guerra de saqueo en tierras venezolanas", explican.
"El golpista Edmundo González Urrutia, mejor conocido como Juan Guaidó 2.0, no es bienvenido en nuestro país", aseveraron.