Ricardo Montes de Oca demostró en apenas su primera competencia con su nueva casa de estudio, de la Universidad High Point de Carolina del Norte, que su fichaje como pertiguista vale su peso en oro.
La nueva joya nacional del salto con garrocha de 18 años recibió una beca completa de estudio en la institución estadounidense, por sus soberbios registros, y ayer exhibió su calidad en su debut en el circuito universitario.
El venezolano fue la nota más destacada en el East Coast Pole Vault Convention, Ohio, donde se midió a los mejores pertiguista de primer año de diversas casas de estudio.
Montes de Oca brillo al romper su propio récord nacional bajo techo para las categorías U-20, U-23 y adulto con un salto de 5,33 metros y, al mismo tiempo, estableció nuevo registro para la Universidad de High Point.
PUBLICIDAD
El larense era el dueño del récord nacional de salto con garrocha bajo techo en todas las categorías, con registro de 5,20 metros.
En el meeting de Ohio inició el recorrido hacia la pulverización de esa marca al abrir sus vuelos con un ascenso de 4,93 metros. Luego escaló los 5,03 sin dificultad y después igualó la marca de 5,23 de su universidad.
Pero Montes de Oca no sé conformó y se llevó el oro de la prueba con su vuelo de 5,33 m para derrotar a su compañero de equipo Jackson Tuomey quien se quedó en 5,23.
En su último salto Montes de Oca falló en su intento de pasar los 5,41 metros y mejorar así su récord absoluto de 5,40 conseguido en pruebas al aire libre, pero ya el trabajo de exhibir sus quilates estaba cumplido.