Miembros del Tren de Aragua, armados con cuchillos, están atacando los cruces fronterizos en El Paso, Texas, en un intento de ingresar a EE.UU. por la fuerza. Incluso, han amenazado con atacar a los guardias fronterizos que intenten detenerlos.
Así lo reveló New York Post este viernes en su artículo, donde detallan que la semana pasada, 20 de los delincuentes venezolanos, armados con cuchillos, palancas para neumáticos y botellas de licor rotas, intentaron ingresar a la fuerza a Estados Unidos por una puerta fronteriza, según una misiva del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Al parecer, la banda maracayera estaría interesada en hacer ingresar a más de sus miembros previo a la toma de posesión de Donald Trump, quien ha prometido una intensificación de las medidas antimigración en la frontera con México.
Las autoridades de Texas fueron alertadas sobre los intentos de entrada a la fuerza en Estados Unidos por un informante anónimo, quien dijo que los violentos allanamientos fronterizos por parte de la pandilla «continuaban todas las noches» alrededor de las 3 a.m.
Una fuente policial de Texas dijo a The Post que “los disparos han aumentado considerablemente” a lo largo de la frontera de El Paso en los últimos días, y agregó que las autoridades también han tenido que disparar más balas de pimienta a los grupos que intentan cruzar la frontera.
“Odian a Estados Unidos igual que los terroristas y matarán, destruirán, tomarán control de negocios, tomarán control de tiendas y tomarán control de complejos de apartamentos, harán lo que sea necesario para destruir nuestra forma de vida en Estados Unidos”, expuso una fuente cercana a la guardia fronteriza.
En septiembre, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró al TdA una organización terrorista extranjera y reveló que se creía que más de 100 de los alborotadores presenciados por The Post en marzo eran miembros de la pandilla venezolana.
El estado también desplegó recursos policiales estatales adicionales para abordar la creciente presencia de la pandilla en el estado de la Estrella Solitaria.
Abbott también instituyó una sentencia mínima obligatoria de 10 años para los contrabandistas de TdA que trasladen migrantes a Texas.
“Texas está persiguiendo agresivamente a estas organizaciones terroristas extranjeras de TdA”, declaró el gobernador en ese momento./VF.
Cactus24 (03-01-2025)