Presidente Maduro: Los 125 mercenarios capturados venían con planes de atentar contra la vida de Delcy Rodríguez

0

 

"Terminamos el año 2024 en ofensiva de paz, democratizadora, policial y militar", dijo el presidente Nicolás Maduro al ofrecer un balance de los desafíos superados en aras de garantizar la paz del pueblo venezolano y en el que aseguró que a cuenta de la fusión popular-policial-militar se logró la captura de 125 mercenarios extranjeros que pretendían atentar contra la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y socavar la estabilidad del país.

"La inteligencia popular, policial, militar, capturaron a 125 mercenarios de casi 15 nacionalidades que venían hacer actividades terroristas en Venezuela", detalló el mandatario durante una reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales, gabinete Ejecutivo, Alto Mando Militar, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y cuerpos policiales del país.


El dignatario nacional señaló que estos mercenarios venidos del sur de la región tenían "planes específicos" de atentar contra la vida de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. "Los estábamos esperando, gracias a Dios tenemos una inteligencia buena", agregó al exaltar los trabajos de las distintas fuerzas de inteligencia y seguridad del país.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, concretó que estos sujetos capturados responden a 25 nacionalidades incluyendo venezolanos "que regresaban a nuestros país a cumplir tareas específicas de atacar servicios públicos, actos terroristas, atentar contra dirigentes de la Revolución Bolivariana".

"Han sido detenidos y están siendo procesados como corresponde", aseguró.

En este sentido, el presidente denunció que el gobierno argentino guarda relación con estos planes que buscan "atentar contra la paz de Venezuela"

"El Gobierno de Argentina está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, ¡así lo denuncio!", dijo al referir a la detención de Nahuel Gallo, quien bajo el protectorado de su país se introdujo en el país con dichas pretensiones.

Sin comentarios