Funcionarios de los organismos de seguridad en el estado Carabobo, dieron de baja a dos peligrosos delincuentes durante labores de campo efectuados en los municipios Libertador y Puerto Cabello, según revelaron a los medios de comunicación.
En este contexto, un sujeto identificado como José Alejandro Páez, alias «El Chipi», falleció tras sostener un presunto enfrentamiento con los efectivos de la Policía Municipal Libertador.
Medios locales reseñaron que el hecho ocurrió en la carretera que conduce al sector La Arenosa, parroquia Independencia de la población Tocuyito.
Al parecer, durante el tiroteo los efectivos lograron neutralizar a Páez, pero un agente del organismo de seguridad resultó herido al recibir un disparo, siendo trasladado a un centro de salud. Afortunadamente está fuera de peligro.
Se conoció que fuentes policiales indicaron que el occiso lideraba una banda delictiva que mantiene en zozobra a la localidad, además, tenía registros policiales por diversos delitos, tanto en Carabobo como en el estado Cojedes.
También se supo que los funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, recuperaron un revolver Undercover, calibre.38mm.
Por otra parte, comisiones mixtas conformados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dieron de baja a un individuo que formaba parte de la organización delictiva que lidera los maleantes «El Kiripino» y «El Joe», durante un enfrentamiento en Puerto Cabello.
Según fuentes oficiales, el abatido fue identificado como José Manuel Hernández Aguilar, conocido con el remoquete de «El Pecho».
Se conoció que la comisión realizaba un recorrido por sector Taborda, donde fueron emboscados por un grupo de maleantes, que atacaron a tiros a los representantes del Estado venezolano.
Rápidamente los efectivos policiales y castrenses se defendieron intercambiando disparo con los antisociales, logrando neutralizar a Hernández Aguilar, quien presuntamente cayó muerto en el sitio.
Indicaron a los periodistas de la región, que en el lugar del suceso lograron recuperar una pistola marca Beretta, calibre .380, con siete cartuchos percutidos.