Fiscal niega nuevo juicio a los hermanos Menéndez

0

 


El fiscal del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, dijo este viernes en una rueda de prensa que su oficina opina que no debe proceder una de las mociones en el caso de los hermanos Erik y Lyle Menéndez pidiendo un nuevo juicio.


Los hermanos están luchando para reducir sus condenas de cadena perpetua sin libertad condicional tras ser sentenciados por el asesinato en 1989 de sus padres, Kitty y José Menéndez.


Hochman indicó en la conferencia de prensa que el caso se estuvo revisando por posible evidencia más reciente (una carta) de que los hermanos Menéndez presuntamente habían sido abusados sexualmente por su padre en su adolescencia y que su madre en algún momento supuestamente los intentó envenenar.


Sin embargo, este viernes el fiscal Hochman dijo en la conferencia que al analizar el caso encontraron que había varias pruebas contradictorias sobre si ocurrieron esos abusos y que, incluso si hubo violencia sexual hacia los hermanos por parte de sus padres, Hochman cree que eso no justifica un asesinato a modo de autodefensa.


Hochman agregó que no considera que la carta en cuestión es admisible para el caso porque no se presentó de manera oportuna a lo largo de los años, y por ello no amerita un nuevo juicio.


El fiscal dijo entonces que su sugerencia es negar por el momento la solicitud de los Menéndez de habeas.


Sin embargo, el fiscal dejó abierta la puerta para un posible ajuste de la sentencia de los hermanos en las audiencias que siguen pendientes del caso, programada por ahora para dentro de unas semanas.


Cactus24 21-02-2025

Sin comentarios