Denis Yadid Valderrama Tuberquia, de 33 años, fue encontrada sin vida en su vivienda, ubicada en zona rural de Carepa (Urabá – Antioquia, Colombia) con 13 puñaladas.
Según versiones, un menor de 14 años habría confesado a su madre su presunta participación en el crimen. Posteriormente, la mujer lo entregó a la Policía.
“De acuerdo a información extraoficial , el joven tendría trastornos mentales”, señaló el secretario de Salud y Protección Social en declaraciones recogidas por Teleantioquia.
Lo que más ha llamado la atención es el motivo por el que, según dijo el secretario, el adolescente habría cometido el atroz asesinato que hoy genera gran consternación en esta zona del país.
“Según le dijo a su madre, un espíritu se le habría metido y le dijo que debía asesinar a la mujer. Pero si el joven tiene problemas de salud mental o no, eso lo deberá establecer la autoridad competente», agregó el funcionario.
Tras la supuesta confesión, las autoridades encaminaron las investigaciones en esta dirección y por ahora se maneja la hipótesis de que la víctima conocía al joven y lo dejó ingresar tranquilamente a su casa, pues en el sitio no se evidenció que la entrada fuera forzada.
Después de cometer el hecho, de acuerdo con las autoridades, el presunto asesino abandonó el lugar sin que nadie se diera cuenta.
La mamá del joven lo entregó a las autoridades y fue llevado hasta un centro asistencial para hacerle una valoración y verificar si, efectivamente, presenta problemas mentales.
