Luis Contreras volvió a lucir con solvencia para la causa de los Astros de Houston. El lanzador criollo se subió este jueves a la lomita y contribuyó a que los siderales vencieran por la vía de la blanqueada 11-0 a los Marlins de Miami.
El diestro sigue perfilándose como un lanzador con altas proyecciones para ayudar constantemente al relevo de los Astros de Houston, por lo que, el manager Joe Spada, podría considerar con firmeza la posibilidad de que el venezolano esté desde el principio con el equipo grande.
En su trabajo de este jueves, Contreras lanzó por espacio de una entrada, en la que permitió dos indiscutibles, no recibió carreras, no otorgó bases por bolas y, logró pasar por la guillotina a un contrario.
Contreras realizó 19 lanzamientos, de los cuales, 13 fueron en la zona de strike, enfrentó a cinco bateadores y, se mantuvo sólido para dejar su efectividad inmaculada (0.00).
En estos Spring Training, el diestro ha lanzado en ocho presentaciones (igualando su tope personal), tiene dos Holds, le han conectado siete hits, no ha permitido carreras, tiene tres pasaportes regalados y 11 ponches en 8.2 innings lanzados.
Con el trabajo que está realizando el venezolano, se encuentra labrando su mejor pretemporada, pues, su 1.15 de Whip es el más bajo de su carrera, al igual que sus 11 ponches, es un nuevo tope personal para él.