Murió ahogado músico en playa La Punta

0


 Un cantante, compositor y reconocido guitarrista de rock, conocido artísticamente como Hugh «Black» Peña, perdió la vida por inmersión en Ocumare, generando una ola de consternación en el medio musical maracayero, especialmente en la comunidad roquera.

La muerte de Peña, de 28 años de edad, se produjo el sábado, tras ser arrastrado por una ola cuando se encontraba en la orilla de una de las playas del sector El Playón de Ocumare de la Costa, estado Aragua, donde al perecer se presentó una fuerte resaca.
Según fuentes oficiales, el músico estaba residenciado en la calle principal del sector Payita, municipio Santiago Mariño, y su talento era reconocido en el ámbito musical aragüeño.
La madre del joven y otra de sus parientes relataron que el músico fue de paseo con cinco de sus amigos a las costas aragüeñas, saliendo desde tempranas horas del Terminal de Pasajeros de Maracay, pero la tragedia acechaba.
Los parientes aclararon que desconocen que ocurrió exactamente, pues se enteraron en horas de la tarde, cuando les aseguraron que una ola arrastró a Hugo mar adentro, provocando que se ahogara.
Sin embargo, fuentes extraoficiales el grupo de amigos se dirigió hasta el balneario de playa La Punta, a pocos kilómetros del malecón de El Playón, ya que deseaban un lugar menos concurrido y así poder disfrutar del paisaje del mar Caribe para ellos solos.

Resaca playa La Punta

Durante el mediodía, supuestamente los jóvenes se encontraban a la orilla de playa tomando unas bebidas, y algunos se adentraron al mar a pesar del fuerte oleaje. Uno de ellos fue Hugo, quien no pudo contra la resaca que los arrastró, algunos lograron aferrarse a las piedras y salvarse, pero lamentablemente el músico quedó a la deriva.

Supuestamente unos salvavidas trataron de rescatarlo pero no tuvieron éxito, debido a que el joven estaba muy lejos de la orilla. Seguidamente unos lancheros fueron al rescate, pero lamentablemente ubicaron el cuerpo ya sin vida del joven.
Al sitio se acercaron funcionarios de prevención, y especialmente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encargaron de abrir una investigación sobre este caso, que generó gran conmoción en la comunidad roquera de Maracay, ya que Hugo era un guitarrista siempre presente en todos los toques, y un compositor muy activo, incluso recientemente había dado a conocer nuevos temas.
Su cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, donde le realizaron la autopsia de ley.

Sin comentarios