"Están emborrachados de poder", dijo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al apuntar que la "plutocracia estadounidense está en modo agresivo en este momento, están emborrachados de poder y anda disparando aranceles por todo el mundo sin mirar a quién".
En un acto conmemorativo por el bicentenario de Leonardo Infante, combatiente de las guerra independentista, el titular de Defensa criticó duramente las recientes decisiones de Washington sobre la imposición de aranceles de 25% a países que compren petróleo y gas a Venezuela, dijo, existe un "irrespeto profundo contra las leyes comerciales".
"Todo eso se está borrando del mapa y debemos verlo con mucho cuidado desde el punto de vista geopolítico, porque nosotros estamos cerca en este epicentro, Venezuela, con su dignidad intacta y su lucha permanente", acentuó.
(Lea también: Ejecutivo se compromete a "rescatar a cada uno de los venezolanos secuestrados en El Salvador")
Reafirmó, en este contexto, que Venezuela mantendrá su soberanía por encima de las este tipo de "políticas imperialistas".
Por otra parte, reseñó como un acto de injusticia la retención de 238 ciudadanos venezolanos en El Salvador. "Lo rechazamos de manera contundente desde la Fuerza Armada Nacional", sostuvo.
"Es una actitud imperialista y supremacista mercantilizar a los migrantes venezolanos y llevarlos a campos de concentración en otros países, sin instituciones que defiendan sus derechos humanos, el derecho internacional humanitario o la Carta de las Naciones Unidas", dijo.
En este sentido advirtió que la postura estadounidense no solo con los migrantes venezolanos, también contra América Latina y el Caribe, es un camino "peligroso a nivel internacional".
"Es un alto peligro el que está viviendo el mundo hoy en día sin instituciones que levanten la voz para respetar los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, la Carta de las Naciones Unidas; eso pareciera que no existiera ya en el mundo, se ha borrado, estamos transitando en caminos pedregosos, peligrosos, a nivel internacional", advirtió el ministro.