(Prensa Mariño /ACG) Las comunidades del municipio Santiago Mariño están experimentando mejoras significativas en el acceso a servicios básicos, gracias a la Primera y Segunda Consulta Nacional Popular 2025 y el compromiso del Gobierno Bolivariano.
Un pozo profundo de agua potable y un sistema de aguas servidas son las obras más recientes que beneficiarán a miles de familias en la jurisdicción.
En la Comuna Unión y Fuerza Bolívar Chávez, Juneth Aldazoro anunció la próxima inauguración de un pozo profundo de agua potable en la comunidad de Villeguitas 2.
“Este pozo, de 120 metros de profundidad, es el resultado directo de la masiva participación popular en la primera consulta nacional, el cual beneficiará a siete grandes comunidades que históricamente carecían del vital líquido tales como Pedro VillacastÍn, Las Carmelitas, Cacique, Patria Nueva, Villeguitas 2 y Palmas de AlÍ Santiago, impactando positivamente a aproximadamente 1.700 familias”, señaló.
Aldazoro destacó que este logro fue posible gracias al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Joana Sánchez y al alcalde encargado de Mariño, Carlos Guzmán.
Por su parte, Marianny Vásquez, vocera comunitaria del sector 6 de Enero de Guanarito, informó sobre la exitosa construcción, instalación y equipamiento de 170 metros lineales de tuberías de aguas servidas en la calle cuatro.
“Esta obra, resultado de la segunda Consulta Nacional Popular, también incluyó la instalación del drenaje”, señaló Vásquez, quien a su vez resaltó que “solo faltaría la construcción de dos bocas de visitas para avanzar con el proyecto”.
La vocera enfatizó que estos trabajos son producto “del apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Joana Sánchez, la municipalidad de Mariño a cargo de Carlos Guzmán y todo el equipo político revolucionario que acompaña al pueblo”.
“Estos proyectos son un testimonio del poder de la participación ciudadana y el compromiso del gobierno con el bienestar de las comunidades, llevando soluciones a necesidades fundamentales y mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes”, enfatizó para culminar.