Digitalización de ficha catastral moderniza trámites en Girardot

0

 El alcalde Rafael Morales en coordinación con el Concejo Municipal anunció la implementación del sistema digital de fichas catastrales en Girardot, modernizando trámites municipales mediante correo electrónico directo y nueva vigencia de dos años.


La transformación digital permitirá a los ciudadanos recibir su ficha catastral directamente en el correo electrónico, eliminando trámites presenciales y agilizando procesos, «Ya afinamos el período de prueba, es un sistema sencillo y versátil», destacó Morales durante la presentación del nuevo modelo, mostrando el formato digital descargable que recibirán los solicitantes.

Además, el mandatario municipal confirmó las gestiones con los concejales para establecer una vigencia de dos años para los documentos catastrales, «Tras su trámite, la ficha tendrá validez por 24 meses», precisó el alcalde, subrayando que este avance forma parte de la sistematización integral de procesos en la alcaldía.

Complementariamente, se regularizarán medidas y linderos sin intermediarios, «No habrá que pagar relevos ni pedir favores, solo tasas ajustadas a la armonización tributaria», enfatizó Morales, garantizando transparencia en el proceso que se gestionará exclusivamente a través de la Dirección Ejecutiva de Catastro.

Vía: Nota de prensa

Sin comentarios