ZODI de la FANB rechazan agresiones injerencistas y ratifican lealtad al presidente Nicolás Maduro

0


Las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han manifestado su categórico rechazo a lo que califican como "agresiones injerencistas" de Estados Unidos contra los asuntos internos de Venezuela. 

A través de pronunciamientos coordinados desde distintas regiones del país, los altos mandos militares ratificaron su "inquebrantable, absoluta y completa lealtad" al presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro.

Desde la ZODI Miranda, el General de División (G/D) Carlos Aisgster Villamizar calificó las acciones de Washington como una táctica desestabilizadora que busca "entrometerse en los asuntos de Venezuela, violando el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos". De manera similar, el G/D Hibraim Sirgo Herrera, comandante de la ZODI Lara, expresó desde Barquisimeto su rechazo a las recientes declaraciones provenientes del gobierno norteamericano, reafirmando la fidelidad de la institución castrense.

El comandante de la ZODI Anzoátegui, G/D Norber Torres Ortiz, afirmó que la FANB ha trabajado arduamente en la lucha contra el narcotráfico y que el gobierno de Estados Unidos intenta crear una "falsa ilusión de la realidad" para deslegitimar al gobierno bolivariano. En esta misma línea, el comandante de la ZODI Bolívar, G/D Miguel Antonio Yilales Arteaga, recordó la salida de la DEA del país en 2005 y destacó que la FANB ha neutralizado 398 aeronaves dedicadas al narcotráfico desde 2012.

Desde el Zulia, el G/D Javier Magallanes expresó su contundente respaldo a Maduro, comprometiéndose a seguir "enfrentando y desmontando toda conspiración dirigida a desacreditar nuestros logros". Por su parte, la ZODI Guárico y la ZODI Nueva Esparta también se sumaron a la declaración. El V/A Carlos Luque Solórzano, comandante de la FANB insular, dejó claro que defenderán su patria, sus líderes y sus gobernantes, garantizando la paz, la independencia y la soberanía de la nación "a toda costa".

En todos los comunicados, la FANB aseguró que la institución está obligada a seguir construyendo la paz con sus propias manos, destacando que una nación "agredida permanentemente" necesita de unión nacional para sostener una democracia "robusta y sólida".

Sin comentarios