En un esfuerzo conjunto para reavivar la infraestructura urbana y promover el embellecimiento de la ciudad, el Gobierno Bolivariano de Aragua liderado por la gobernadora Joana Sánchez, en compañía del alcalde de Girardot, Rafael Morales, anunció la reinauguración de 26 fuentes ornamentales en la Avenida Bolívar de Maracay.
La ejecución de este proyecto forma parte de los 100 días de gestión enmarcados en el Plan de la Aragüeñidad, el cual está enfocado en la segunda transformación que prioriza ciudades humanas, servicios públicos e infraestructura, en aras de fortalecer la identidad del maracayero y ofrecer a los ciudadanos espacios de armonía y recreación.
PUBLICIDAD
"Esto es parte de los avances de las obras importantes de infraestructura y servicios públicos que venimos realizando en la Gran Maracay, para que el ciudadano y ciudadana que transita por esta avenida tan importante, se encuentre en perfecta armonía y consonancia con lo que nosotros hemos dicho que vamos a seguir realizando", señaló la mandataria.
Durante su intervención, la gobernadora Joana Sánchez expresó "hemos puesto en marcha nuevamente 26 fuentes", detallando al tiempo todos los trabajos que se contempló para la rehabilitación profunda, operatividad y estética de las mismas.
"Estas labores incluyeron la demolición del antiguo mosaico y reemplazo por nuevo revestimiento y pintura. Además, se recuperaron cinco bombas de 10 HP para el sistema de circulación de agua y se restauraron dos tanques subterráneos con una capacidad de 20.000 litros cada uno", afirmó Sánchez
Igualmente, señaló que fue recuperada en su totalidad la electricidad para el funcionamiento de las luces y el sistema de bombeo, y colocados ojos de gato y rayado para mejorar la seguridad y la señalización en el entorno de las fuentes.
"La restauración de estas fuentes no solo mejora el paisaje urbano, sino que también contribuye a lograr avances significativos para la consolidación de espacios públicos que fomentan la convivencia y el bienestar de los residentes y vecinos de Maracay", apuntó la máxima autoridad regional.
Agregó que, a pesar de las dificultades y la situación política actual que amenaza al país "nosotros, como un solo gobierno, seguimos en la calle trabajando y avanzando en materia de obras de infraestructura y servicios públicos que impacten positivamente en la calidad de vida de los aragüeños".
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA