Este lunes 15 de septiembre de 2025, las aulas del municipio Santiago Mariño se llenaron de alegría con el inicio del año escolar 2025-2026. Más de 127 instituciones educativas del territorio dieron la bienvenida a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, quienes se incorporaron con entusiasmo a sus labores.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Carlos Guzmán y la directora de Asuntos Educativos, profesora Yeaxis Pérez, se hicieron presentes en la Unidad Educativa Estadal Carlos Soublette para recibir a la comunidad educativa. Las clases comenzaron con normalidad, en medio de la algarabía del estudiantado que celebró con entusiasmo su primer día de clases.
El alcalde Carlos Guzmán destacó el inicio de clases en la comuna Aduana de Pueblo Nuevo, cumpliendo con la orden del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación.
Señaló que, junto al Poder Popular y al Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Aragua (CDCE), se coordinó con las Bricomiles el acondicionamiento de las escuelas del municipio, entre ellas la Unidad Educativa Estadal Carlos Soublette, garantizando espacios dignos y adecuados para el aprendizaje de los estudiantes.
Guzmán agradeció el apoyo de la gobernadora Joana Sánchez y del presidente Nicolás Maduro, enfatizando la importancia de acompañar a las y los estudiantes en su regreso a clases. “Seguimos en la calle trabajando para que nuestros jóvenes disfruten de escuelas dignas, seguras y propicias para su desarrollo integral”, subrayó.
Por su parte, la profesora Yeaxis Pérez destacó la importancia de este comienzo: “Hoy estamos dando inicio a la gran fiesta de bienvenida del año escolar 2025-2026 en el municipio Santiago Mariño, acompañados de nuestro alcalde Carlos Guzmán”.
Al mismo tiempo, Pérez agregó: “Celebramos la incorporación de toda la comunidad educativa, desde estudiantes hasta el personal docente, administrativo y obrero, en beneficio de nuestros niños y niñas mariñenses. ¡Gracias por formar parte de esta alegría educativa!”.
Para culminar, la responsable educativa del municipio resaltó el esfuerzo coordinado de los gobiernos nacional, estadal y municipal, que permitió el inicio de las clases con total normalidad, pese a las dificultades que enfrenta el país.