La oncena de Gianpiero Gasperini se aferra a los puestos de clasificación a la siguiente fase de la UEFA Europa League, luego de vencer por la mínima diferencia al FC Midtjylland por 2-1.
La Roma defendió con exito el Stadio Olimpico de Roma ante el que para entonces era el mejor clasificado de la tabla. Aunque en los papeles, el equipo danés apuntaba a su 5ta victoria al hilo en este certamen, la ofensiva italiana doblegó su avance y los condicinó a permanecer en el segundo lugar.
En el amanecer del partido, Neli El Aynaoui 6`rompió el celofán y los romanos mantuvieron la ventaja mínima hasta casi el final de la segunda mitad, rechazando un total de 4 disparos al arco y obteniendo un 58% de posesión del balón.
Aunque las cosas apuntaban a un final por 1-0, Stephan EL Shaarawy 83`alargó la ventaja con un remate de derecha, definiendo con calidad el pase desde el costado derecho de parte de Leon Baily.
El brasileño Paulihno 86` descontó para el conjunto danés con un zurdazo sobre el fina, que no le valió para el empate, finalizando su actuación con un 2-1 a favor del conjunto de la Serie A.
Tras este resultado el Midtjylland figura en el 2do puesto de la clasificación con 4 victorias y 1 derrota, mientras que «La loba» pende de un hilo para sobrevivir a la fase de liga, sumando 8 puntos de 15 posibles tras 5 partidos y posicionándose como el puesto 15.
