El Departamento de Justicia anunció que despojó de la ciudadanía estadounidense a una mujer que defraudó a Medicare por más de $5.4 millones y logró naturalizarse ocultando sus delitos a las autoridades migratorias.
La venezolana Marieva Briceno, propietaria de tres supuestas clínicas médicas en el área de Detroit, Michigan, perdió su ciudadanía el pasado 17 de noviembre.
La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida acusó a Briceno de fraude al sistema de salud y de conspiración para cometer fraude al sistema de salud el 12 de septiembre de 2011. El 14 de marzo de 2012, Briceno se declaró culpable de este último cargo y fue sentenciada a 60 meses de prisión.
Las autoridades informaron que las clínicas presuntamente pagaban a personas que tenían Medicare para que se sometieran a pruebas y procedimientos innecesarios.
Entre mayo de 2007 y enero de 2010, Briceno y sus cómplices presentaron reclamaciones fraudulentas a Medicare por un valor aproximado de $5,460,323 por servicios médicamente innecesarios. Medicare pagó $2,998,321.94 por esas reclamaciones, de los cuales Briceno recibió personalmente alrededor de $513,200, según el Departamento de Justicia.
Con información del Nuevo Herald
