El ganador de las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que las intenciones de la derecha nacional e internacional no pudieron con la dignidad del pueblo venezolano que acudió masivamente a ejercer su derecho al voto en defensa de la paz y estabilidad de la patria.
Nicolás Maduro: No pudieron con la dignidad del pueblo venezolano
Así lo manifestó desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores en Caracas, luego de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que reflejaron la victoria del 51,20% en el primer boletín de tendencia irreversible.
“No pudieron con sanciones, agresiones y amenazas, no pudieron con la dignidad del pueblo de Venezuela. El fascismo en la tierra de Simón Bolívar no pasará ni hoy ni nunca. Nacimos el día de que la luz del libertador pario la patria de valentía y coraje. Gracias por el triunfo, de la paz, estabilidad, ideal republicano, las ideas de la igualdad”, enfatizó el jefe de Estado.
En ese sentido, agradeció al pueblo venezolano, al Plan República, funcionarios y funcionarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a los más de 900 veedores e invitados internacionales para los comicios presidenciales.
Igualmente, exigió respeto a los resultados de las elecciones del 28 de julio, así como a los Poderes e instituciones del Estado.
“Paz, estabilidad, respeto a la ley y justicia. En Venezuela hay Constitución, hay instituciones. Respeto a la Constitución, a los Poderes Públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular”, exhortó.
AVN
