Simpatizantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) del estado Aragua se concentraron en el acceso principal del Cuartel San Jacinto, como una forma simbólica de retomar esos espacios que el lunes fueron escenarios de enfrentamientos durante la marcha de la oposició
La concentración comenzó a las 10 de la mañana frente al también conocido como 42° Brigada Paracaidista, cercana a la redoma de San Jacinto de Maracay, donde con pitos, música y bailes los oficialistas festejaron el triunfo del «Gallo Pinto», proclamado por el Consejo Nacional Electoral como presidente reelecto.
Empezaron a concentrarse en el sitio progresivamente, al igual que sus líderes, que poco a poco colmaron esos espacios con alegría, especialmente entonando icónicas canciones revolucionarias.
La gobernadora de Aragua y líder política del PSUV en la entidad, Karina Carpio, lideró esta concentración, que se produjo como una respuesta a las acciones de protesta de los días posteriores a los comicios.
Recordó ante los presentes que días atrás se movilizaron durante la breve campaña, al igual que el histórico día de los comicios, y dos días después, podían disfrutar del anhelado objetivo: la victoria.
«Pero pasa y acontece que hay un odio que se ha venido sembrando desde hace mucho tiempo, y es lastimoso que aquí en el estado Aragua, nosotros hemos demostrado acompañamiento con nuestra gente con fe, esperanza, amor y solidaridad, nosotros veamos unos escenario que no estaban en nuestra mentes ni corazones», manifestó la mandataria regional sobre los hechos violentos del lunes.
Carpio, quien habló sobre un camión equipado con cornetas, agregó que en el proceso democrático la protesta es válida, «porque eso es una democracia. Pero nosotros decidimos nuestro camino, el rumbo de nuestra vida, y todos los candidatos firmaron y estuvieron de acuerdo que iban aceptar los resultados, menos aquellos con los cuales estamos ahora enfrentando nuestro pueblo», dijo.
La gobernadora de Aragua rechazó que en las concentraciones opositoras convocaran a niños, sin preocuparse por el bienestar de los infantes. «¿Ustedes saben lo que significa y lo que puede representar que algo le suceda a uno de nuestros niños? Porque aunque no estén con nosotros, y no estén conmigo, sigo diciendo que son mis niños y que son nuestros abuelos y mujeres», agregó.
Concluyó su intervención resaltando que Aragua se lució ayer, para defender la patria y la Revolución. «Vamos a demostrar una vez más: ¿Somos la cuna de la Revolución? Levanten la mano los que creen que Aragua es la cuna de la Revolución, aquí estamos pues…¡Que Viva la Patria!», concretó Carpio.
Por su parte, Ricardo Molina, enlace nacional de PSUV para Aragua, señaló que el «movimiento fascista, organizado en los fulanos comanditos», intentó llevar la violencia a las calles de la región.
