Comerciantes del Casco Central de Maracay vivieron durante este lunes 29 de julio una mañana atípica, luego de la jornada electoral del pasado domingo, ya que diversos comercios funcionaron a media maquina, evidenciando una notable disminución en la movilidad y actividad comercial de la zona.
Pocos comercios levantaron su santamaría durante este lunes
La escasa presencia de clientes y los pocos negocios que subieron su santamaría marcaron las primeras horas de la mañana, ante un clima de incertidumbre y cautela entre los vendedores en el contexto postelectoral.
Sin embargo, en horas del medio día se reportó un incremento de presencia de funcionarios de la Guardia Nacional por la avenida Bolívar de Maracay, quienes procedieron al cierre de algunos establecimientos comerciales que se encontraban laborando con normalidad. Tal acción generó sorpresa y preocupación entre algunos propietarios y trabajadores de los comercios afectados, ya que se vieron obligados a suspender sus labores de forma abrupta.
En tal sentido, los comerciantes resaltaron que la interrupción de la actividad comercial durante este lunes «encapsula» una tensión e incertidumbre en el escenario actual de la ciudad.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes a brindar claridad y transparencia a las acciones realizadas en el sector, así como de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y empresarios locales en medio de un entorno de complejidad y política social.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
