El lanzador zuliano Pablo López entrena duro para ser el abridor oficial de los Mellizos de Minnesota en el Día Inaugural del equipo el 27 de marzo. El derecho de 28 años de edad será el estelar en el juego ante Cardenales de San Luis en el Busch Stadium, según informó la franquicia en sus redes sociales.
Desde la semana pasada, Pablo López se prepara para el gran día. Se trata de la tercera apertura en el partido inaugural con los Mellizos, equipo con el que firmó en 2023. El diestro brilló en cada una de sus anteriores presentaciones en el primer encuentro de la temporada donde los de Minnesota se impusieron en las dos ocasiones.
En declaraciones para el medio deportivo Sports Venezuela, el derecho detalló que antes de asumir el rol como abridor estelar, habló con el entrenador de lanzadores del equipo. Este se acercó a preguntarle cómo se sentía. López viene de una temporada complicada en 2024, donde al inicio solo logró una foja de 15-10 con efectividad de 4.08 en 185.1 episodios el año pasado. Pasó de tener un promedio de carreras limpias permitidas en 5.11 a 2.77 luego de algunos ajustes.
PUBLICIDAD
Tras asegurarle al entrenador que se sentía “sumamente bien” para lanzar en el compromiso, comenzó con sus entrenamientos. “Como en la segunda mitad de 2024 me fue mejor, tanto en desempeño como físicamente, trato de enfocarme. Hacer hincapié en todos esos ejercicios que me ayudan a sentirme bien con la mecánica, ese fue mi énfasis”, comentó.
El veterano encabeza una rotación que se perfila como el punto fuerte del equipo. Bailey Ober, Joe Ryan, Simeon Woods Richardson y Chris Paddack estarán durante los siguientes cuatro turnos. Por ahora, Pablo López ha realizado 32 aperturas y lanzado al menos 180 entradas en cada una de sus últimas tres campañas con los Mellizos.