|| Prensa Concejo Municipal Francisco Linares Alcántara
En un ambiente de paz, compromiso y alegría, este lunes se dio inicio al segundo momento pedagógico del año escolar 2025-2026 en el municipio Francisco Linares Alcántara.
El despliegue contó con la participación del personal de educación y el acompañamiento de las autoridades municipales y de seguridad, dando cumplimiento a las políticas educativas impulsadas por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, por el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, por la gobernadora Joana Sánchez, por la autoridad única de educación, profesora Leira Suárez y, de igual manera, nuestro alcalde Víctor Bravo, garantizado así, un regreso a clases exitoso en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Dicho acompañamiento se llevó a cabo mediante un equipo multidisciplinario conformado por: el burgomaestre de la jurisdicción, la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, profesora Damelis Serrano, equipos políticos municipales, concejales y representantes de los organismos de seguridad, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional, Estadal y Municipal, así como el cuerpo de Bomberos.
El personal docente, administrativo, obrero y las madres cocineras de la Patria se incorporaron a sus labores con total disposición, reafirmando el derecho fundamental a la educación como pilar de la sociedad.
Concejales Desplegados en el Territorio
Durante el recorrido por las 12 comunas de la jurisdicción, el cuerpo colegiado de concejales supervisó el regreso a clases, respaldando la educación como herramienta principal para el desarrollo del pensamiento crítico.
La concejala Anaís Perdomo, presidenta de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Desarrollo Social Integral, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Comunicación, Cultura, Deporte y Recreación, destacó la importancia de este acompañamiento:
"Hoy nos encontramos desplegados en todo el municipio, visitando los espacios educativos para asegurar el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Somos un pueblo unido que cree en la paz y en la justicia, dando continuidad a las transformaciones educativas que nos legó el presidente constitucional Nicolás Maduro", afirmó Perdomo.
Asimismo, la edil hizo un llamado a la unidad, colaboración y disciplina para proteger la educación y fortalecer los lazos de confianza con las familias linarenses.
Finalmente, Perdomo resaltó, este inicio de actividades representa un paso firme hacia la consolidación de la calidad educativa para seguir avanzando en las transformaciones políticas y pedagógicas necesarias, manteniendo siempre como objetivo principal la formación integral de los ciudadanos y la defensa de la soberanía nacional.

