En un ambiente de fervor religioso y unidad ciudadana, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) se trasladó al municipio Bolívar para realizar una sesión especial conjunta con el Concejo Municipal de Bolívar, en el marco de la celebración de los 316 años de la aparición de la Virgen de Belén, Patrona de Aragua y cuarto símbolo de la entidad.
La actividad contó con la presidencia de la legisladora Katiana Hernández y la presencia en pleno de los legisladores y legisladoras regionales, junto a las y los concejales de Bolívar, quienes también en compañía de la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, y la alcaldesa Marisol Rodríguez, acompañaron al pueblo sanmateano en esta festividad histórica. La presidenta del órgano legislativo destacó la masiva participación de la ciudadanía, que se volcó a las calles para rendir homenaje a su patrona.
Durante su intervención, la parlamentaria hizo un llamado a la cohesión social y espiritual, manifestando que, “Hoy es un día para celebrar la fe y la esperanza, y sobre todo la unidad del pueblo venezolano. Aunque somos un estado laico, pedimos a los feligreses de las diferentes sociedades religiosas que se unan en una oración por nuestra amada patria Venezuela”.
Entrega de la Orden Virgen de Belén
Como punto focal de la sesión especial que contó con los párrocos Ángel Edmundo Fernández Romero y Joscar Eduardo Ortega Cortéz, como presentador y orador respectivo respectivamente, se otorgó la Orden Virgen de Belén a un destacado grupo de aragüeños y aragüeñas, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al desarrollo de la región, honrando así los valores que representa la patrona del estado.
Esto reafirma el compromiso del parlamento regional de legislar de la mano con las tradiciones y la fe del pueblo, celebrando la identidad aragüeña desde sus raíces históricas en San Mateo.
Anuncios y Compromisos de Gestión
Por su parte, la gobernadora Joana Sánchez se dirigió con emoción a la comunidad para anunciar nuevas obras públicas en el municipio, al tiempo que realizó un emotivo llamado a “la unidad de todo el pueblo, trascendiendo diferencias políticas e ideológicas”, dijo. La mandataria informó que se obtuvieron los recursos necesarios para anunciar obras en San Mateo, donde destaca elevar el monumento a la Virgen de Belén en la Autopista Regional del Centro. Y con la autoridad que le confiere la ley decretó el 26 de noviembre como día festivo regional en el estado en honor a la Virgen de Belén Patrona de Aragua.
La máxima autoridad regional centró una parte significativa de su discurso en un llamado a la unidad, resaltando la importancia de San Mateo como un municipio histórico y espiritual e invitando a todos los ciudadanos a unirse como un solo pueblo; haciendo énfasis en que “independientemente de las posiciones políticas e ideológicas culturales que pueda tener cada ciudadanoaragüeño, el enfoque debe ser reforzar valores y seguir luchando por el pueblo”, dijo.
Para finalizar recordó que el estado es laico y que los ciudadanos tienen libertad para acogerse a cualquier religión que prefieran pues es un solo Dios. “No obstante honrar a la Virgen de Belén es motivo de gozo y alegría”, indicó la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua
