(Prensa Cleba / AP) El gobierno municipal de Santiago Mariño, ha intensificado las labores de infraestructura con un doble enfoque: la reparación de 126 metros lineales de redes de aguas servidas y la mejora de los sistemas de drenaje de lluvias en distintas comunidades.
Estas acciones permanentes son impulsadas por el alcalde de Mariño, Carlos Guzmán, en coordinación con el equipo de la Dirección de Acueductos y Aguas Servidas, liderado por Jonathan Balza y en articulación con el director de Vialidad del municipio Santiago Mariño, Luis Verenzuela.
Al respecto, la primera autoridad municipal destacó la intervención en la comunidad La Fuente adscrita a la comuna Los Meregotos, en la cual fue sustituido un tramo de 90 metros lineales de colector de aguas servidas en la Manzana G, beneficiando de manera directa a 40 familias de la zona. "Estamos enmarcados en el fortalecimiento del sistema de gobierno popular comunal”, expresó.
Por su parte, el director Acueductos y Aguas Servidas resaltó que estas acciones se ejecutan en el marco de las politicas del presidente Nicolás Maduro, reconociendo el respaldo fundamental del gobierno regional liderado por Joana Sánchez y a la atención prioritaria del alcalde mariñense Carlos Guzmán en la mejora y optimización de los servicios públicos de la municipalidad.
Adicionalmente, el director de Vialidad, Luis Verenzuela, detalló las labores en el sector Samán de Güere, específicamente en la comuna Mano de Dios, donde se completó la reparación de 36 metros lineales de colector de aguas servidas. Así mismo anunció que se están iniciando trabajos para la optimización del drenaje de lluvia de ese sector para mitigar los riesgos de Inundación en la época de lluvias.
Verenzuela, también hizo hincapié en el apoyo constante del Poder Popular, así como el respaldo de los líderes comunitarios, jefa de UBCh y responsable de la Sala de Gobierno de los sectores beneficiados en los trabajos de mejoras.
.jpeg)