Vendedores de las carnicerías en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, han reportado un aumento ligero en sus ventas, siendo positivo para ellos de cara a las fiestas decembrinas.
Y es que en el centro de la localidad, el ambiente navideño ya se vive con intensidad y los establecimientos de comida empiezan a llenarse. La venta de proteínas empezará a dispararse, así auguran los vendedores.
«La semana pasada estaba un poco lenta, pero ya empezó a verse un poquito más de actividad», dijo Gustavo Godoy, encargado de una de las carnicerías
Precisó que la demanda de proteína es por la elaboración de las hallacas, ya que este fin de semana y los días previos al 24, las familias aragüeñas acostumbran hacer esta típica multisápida que forma parte del plato navideño venezolano.
Asimismo, Godoy enfatizó que los cortes de carne que más solicita su clientela son el muchacho redondo y pulpa negra. Aunado a eso, la carne de cochino también es el más demandando, contando con el pernil, del cual hacen el exquisito asado.
Además cuentan con disposición de pagos a créditos de la reconocida aplicación amarilla, que ha sido una estrategia certera para captar clientes, que buscan cancelar en módicas cuotas.
«Los precios varían entre los 3.200 bolívares y 3.500 la carne», indicó el comerciante.
Godoy estima que las ventas se incrementarán en un 25% en los próximos días, esperando que sea bien provechoso para ellos, y así recuperarse de este fatídico año. «Estamos aquí esperando a los clientes», sentenció.
Por otra parte, en otras carnicerías de Las Tejerías han reportado no tan buenas ventas, pero mantienen sus expectativas altas de que la situación mejore.
Y para incentivar las ventas, ofrecen combos proteicos esenciales para la elaboración de las hallacas.
«Tenemos precios de 10 a 30 dólares aproximadamente los combos. Lo hacemos accesible para que nuestros clientes puedan comprar», dijo uno de los carniceros.
