El ex primer ministro de Trinidad y Tobago, Dr. Keith Rowley, acusó a la líder de la oposición y ex jefa de Gobierno, Kamla Persad-Bissessar, de actuar de manera “antipatriótica e imprudentemente incompetente”, al considerar que su postura política compromete la soberanía nacional y las relaciones regionales.
Rowley afirmó que nunca había presenciado una declaración tan ofensiva contra la identidad nacional y los derechos soberanos de los ciudadanos, al tiempo que criticó lo que calificó como una sumisión del país a intereses extranjeros.
También calificó estas decisiones como “edictos traicioneros” y aseguró que el país actúa bajo una lógica de “obediencia y adoración” hacia Estados Unidos.
Resaltó que le sorprende que esta acción provenga de una dirigente que obtuvo una mayoría especial en recientes elecciones generales y que, según dijo, ha promovido la militarización del país sin informar a la nación sobre los acuerdos alcanzados con autoridades estadounidenses.
Finalmente, Rowley expresó su preocupación por el rumbo político del país y manifestó que, aunque espera que la situación se revierta, no observa señales claras de un desenlace favorable en el corto plazo.
